domingo, 4 de octubre de 2009

San Luis aplastó sistema defensivo de los mineros

Fuente: www.pasionb.com

Un contundende 2 a 0, que bien pudo ser 3 y más. Porque el equipo de San Luis siempre fue superior, merició y logró ganar este duelo en el cual les tocó enfrentar a un arropado equipo de Lota Schwager, que vino con una marcada vocación defensiva y jugando a empatar terminó perdiendo.

David Vasquez y Rivera eran quienes tenían la responsabilidad de contenter a Pierani, pero no pudieron ganar el duelo. A pesar que el ariete no tendría su mejor tarde.

El cuadro visitante vino más a defender y tuvo que disputarle el balón al local en el medio campo, donde se concentró el potencial de San Luis de Quillota. En el primer tiempo era Saroza quien debía lidiar con la poblada defensa lotina. Sin embargo el ingreso de Arancibia fue el momento clave del partido, pues el pequeño jugador puso poner la música para que la danza canaria se manifestara en su expresión más sublime.
Y esto pudo ser una goleada más abundante, porque antes Mario Pierani erró el primer penal cobrado en favor de los canarios, tiro sobre el traveseño y los locales se asustaban.

Sin embargo, la sentencia de los 12 pasos tendría réplica, pero esta vez la responsabilidad la tuvo el “pollito” Arancibia y la celebración primer gol llegó al minuto 83. Sin embargo, lejos de relajarse el cuadro de San Luis, ya estaba encontrando su mejor fútbol de la mano del volante, y una notable jugada de habilitación llega de parte de Pierani para que Martinez sea el verdugo de los mineros que sintieron el segundo tanto en contra al filo del partido.

Tras el encuentro el técnico Osella se refirió a lo que sucedió en el encuentro:

“Tuvimos 2 tiros libres en el primer tiempo pero no los agarramos mal parados, luego corregimos eso. Tuvimos una victoria justa pero no hicimos el mejor de los partidos. Era cuestión de acertar la primera, si hubiéramos hecho el penal nos hubiéramos tranquilizado, entramos en el juego de ellos que era lanzar. Debemos disfrutar de esto, no aflojamos y estamos en el lote de los de arriba, de no ser por los 3 puntos descontados estaríamos por el ascenso directo y esto es un gran logro
para un equipo que no tenía grandes pretenciones, ojalá logremos el ascenso…pues se lo merecen los chicos”

No hay comentarios: