lunes, 20 de abril de 2009

SEGUIMOS INVICTOS DE VISITA

fuente: http://www.cdsanluis.cl/f_sl/viewtopic.php?t=2866 (L. Montenegro)


Deslucido empate canario


Cuando un equipo tiene mística y buen juego, despierta a la fría parcialidad quillotana. Y este equipo, merced a su disciplina, su unión, su esfuerzo y la calidad de sus jugadores, lo está logrando. Y pese a que ayer no consiguió el objetivo futbolístico, si consiguió algo que no se veía desde la victoria 2-1 contra Rangers hace más de 1 año. Ante un gran marco de público canario, San Luis se trajo un mezquino empate desde Melipilla.

Los canarios saltaron con una sola modificación en relación al partido anterior. Por segunda vez Varas partía de titular, dejando en el banco a Martínez y con un 4-5-1 (o 4-3-2-1). Palos al arco, la defensa titularísima con Pacheco por derecha, Córdova y Flores de centrales y Escalona por izquierda; Rojas, López y Escudero en línea de 3, Varas y Alves en creación (Alves más adelantado) y Pierani en ataque.
Y en los primeros minutos se vió a un San Luis sobrepasado por el excelente despliegue físico del cuadro del caballito. Ya a los 3 minutos un horrendo pase hacia atrás de López hizo que Patricio Rojas se fuera solo en demanda del arco de Palos y cayera estrepitosamente antes de la salida de éste. Muchos se taparon los ojos en ese momento, porque era penal y expulsión del guardapalos canario, pero el juez Hermosilla cobra simulación y amarilla para el delantero local.

De ahí en más San Luis tuvo solo un par de chispazos de Alves y algunos pases de un deslucido Varas, y sufrió cada vez que los movedizos Rojas, Plaza y Latorre causaban estragos en la defensa amarilla.
Sin embargo, los potros no lograban generar peligro a la hora de dar la puntada final. Así que tuvo que ser un grosero error de Hermosilla - de muy bajo cometido - el que propició el 5° gol que recibe Palos este año. A los 26', Marcos Plaza se tira cual sirena al agua a 25 metros del área, el Juez se la compra y Nestor Contreras - ex canario - ejecuta un impecable tiro libre rasante, el cual es imposible para el meta argentino, tapado por una numerosa barrera que esperaba la ejecución por alto.

Si bien el resultado era premio exagerado para los blancos, era castigo para el bajo nivel del medio campo de los pupilos de Osella.
Sin embargo, algo que ha caracterizado a los jugadores del club amarillo ha sido la fortaleza mental para sobreponerse a este tipo de situaciones. Así los canarios se fueron en demanda del arco de Torres y tan solo 7 minutos después después de un jugadón de Pierani, que peleó una pelota en la salida de Melipilla y la ganó, terminó con un pase bajo del goleador argentino para que apareciera Escudero cual toro herido, quien con furibundo remate cruzado batió la resistencia del ex calerano Torres. Luego del 1-1 los canarios presionaron a un melipilla que sintió el golpe y le costó reaccionar. Los amarillos llegaron una y otra vez pero para ser precisos nunca lograron realmente inquietar la portería local. Así llegó el descanso y luego el segundo tiempo estuvo marcado por los constantes errores de Hermosilla, quien en cada pelota dividida en media cancha cobraba a favor de los Potros, y quien hacía la vista gorda a las barridas, cogoteos y otras faltas de los locales. Sin embargo, dentro del área no cobraba nada; un empujón disimulado de un defensa canario en su área perfectamente podría haber sido penal, y nadie hubiese reclamado.

Osella, molesto con el bajo rendimiento de un Varas que a rato trotaba en la cancha, decide volver a un esquema más habitual, potenciando la entrada de Felipe Arancibia. Poco después saca a un errático Pacheco para colocar a Lovera, en lo que es su "defensa alternativa" con Córdova por derecha, Flores y Lovera de centrales y Escalona por izquierda. Sin embargo, San Luis seguía sin tener la pelota y por ende, causar real peligro. Ni siquiera la expulsión de Mejías cuando restaban 10 minutos cambió el escenario. En ese momento se selló el empate; y la entrada de Martínez para dejar un 4-3-3 no logró mejores resultados. La frustración del técnico argentino se hizo patente y pese a que los canarios se fueron entre los aplausos de los 300 quillotanos que los acompañaron como nunca, nos alejamos un poco más de los punteros, perdiendo además el tercer lugar a manos de San Marcos y pudiendo quedar incluso quintos, si es que Osorno hoy vence al colista Calera.


FICHA TÉCNICA
Estadio Roberto Bravo Santibañez| Árbitro: Angelo Hermosilla. Melipilla (1): Carlos Torres; Néstor Contreras, Sergio Mejías, Cristián Olivares, Alexis Jiménez, Luis Jiménez; Víctor Quintanilla (Gonzalo Barriga, 83’), Erick Olivares, Marco Plaza (Rodrigo Celsi, 88’); Patricio Rojas (Marco González, 80’) y Claudio Latorre. DT. Emiliano Astorga. San Luis (1): Luciano Palos, Guillermo Pacheco (Gonzalo Lovera, 75’), Alexis Flores, Fidel Córdoba, Alejandro Escalona; Mauricio Rojas (Gerson Martínez, 80’), Carlos López, Carlos Escudero, Fernando Alves; Mario Pierani y Sebastián Varas (Felipe Arancibia, 70’). DT. Diego Osella. Goles: 1-0 Néstor Contreras (26’), 1-1 Carlos Escudero (33’). Expulsados: Sergio Mejías (Melipilla).

No hay comentarios: