viernes, 10 de abril de 2009

MAL EMPATE


Fuente: cdsanluissadp.cl

Naval aguanto bien el temporal amarillo.


Los casi tres mil espectadores que llegaron al municipal limachino a ver otra victoria más de los canarios, salieron llenos de frustración; por el empate logrado en calidad de local.

Es que a poco del comienzo, exactamente a los 9 minutos Carlos Escudero hizo explotar el Navarrete Candía con un gol que lo grito como si fuera una final de campeonato.
San Luis era mucho más que el cuadro chorero, que en los primeros 25 minutos del partido nunca llego al área canaria.

Pero a veces en el futbol ocurren esas cosas extrañas y externas a los planteles, en una jugada que debería haber cobrado falta en contra de Fernando Alves el juez deja seguir al jugador navalino, que toca el balón al medio terreno en posición de avanzada, Juan Pablo Miño interviene fuerte y el juez Campusano lo expulsa; es la segunda expulsión que sufre el volante argentino en lo que va del campeonato, de ahí para adelante otro partido.
Campusano fue la estrella del compromiso, cobros erráticos y que perjudicaban más al local que al visitante.

Con un hombre menos, San Luis seguía siendo el generador de llegadas con peligro, pero esta vez el brasileño Alves estuvo muy personal en su juego y cada vez que intento jugar con un compañero su pase era errático. Así se fueron al descanso con los canarios arriba en el marcador y con 10 hombres en el campo de juego.

La segunda parte del compromiso no fue tan diferente, Diego realizó la primera modificación remplazando a Martínez por Sepúlveda, con la intención de controlar el medio terreno de juego y así evitar la subida de los sureños y aislar a Octavio Pozo, quien estaba generando el futbol de la visita.
A los 3 minutos del complemento, el juez Campusano por fin se acordó que las tarjetas eran para los dos equipos y saco la roja para sacar del campo de juego a César Reyes, quien llego al municipal limachino con la sola intención de no dejar jugar a los volantes creativos de los canarios.

San Luis trataba de hacer buen futbol y llegar al arco de Reinoso, pero no encontraba los espacios, si bien se aproximaba al área, no creaba situación de gol.

A los 15 de la parte final llego lo que menos se pensaba, después de una tapada extraordinaria de Luciano Palos, yendo abajo a buscar el balón estando tapado, los centrales no reaccionan y Freddy Tapia coloca el empate para los de la región del Biobío, injusto o no, el partido estaba emparejado en el marcador y en el número de jugadores.
Ya con Felipe Arancibia y Sebastián Varas en el campo de juego los canarios comenzaron a tener más protagonismo y llegaron en reiteradas ocasiones a inquietar al meta Pablo Reinoso, quien respondió de buena forma; un remate de Arancibia otro de Pierani, un tiro que dio el vertical derecho del portero Reinoso, otro remate de Varas, en fin la tarde no estaba para los de la casona de calle San Martín e incluso pudieron terminar sin nada cuando Pereira remato en uno de los pocos aproximamientos que tuvieron los dirigidos de Marcelo Miranda. Al final repartieron puntos amarillos y blancos, canarios y choreros; abra que esperar el próximo fin de semana para los abrazos, cuando se reciba la visita de Coquimbo Unido.

No hay comentarios: